Blogia
lahistoriadecristorey

SUB-SECTORES QUE CONFORMAN EL BARRIO DE CRISTO REY

SUB-SECTORES QUE CONFORMAN EL BARRIO DE CRISTO REY


La 70
El caliche
La Goya
La Agustinita
La Cementera
El Ensanche Lanna Gautier
El Bronx
El Barrio Vietnam
Las Flores
La 40
La 42
La 43
La 41
Los Farallones
La Pablo sexto
La calle Higuey
La 37
La 39
La 32
La Calle Luz
La Paz Y Bien
Hoyo de Chulín (ahora llamado Puerto Isabela)

CENTROS EDUCATIVOS IMPORTANTES

1. Escuela Benito Juárez
2. Escuela Parroquial Cristo rey
3. Escuela Republica De Aruba
4. Escuela Francisco Ulises Domínguez
5. Escuela Básica Club Juventud En Desarrollo
6. Escuela La Milagrosa
7. Escuela Centro Paz
8. Liceo San Pablo Apóstol
9. Colegio Santa Rita
10. Colegio Rosa De Sarón
11. Colegio Padre Ignacio Ozme
12. Colegio Adventista Nazaret
13. Colegio Educativo Getsemani
 14. Liceo San Pablo Apóstol

Club Deportivo y Cultural Payero

En el barrio se encuentra también la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (cndh) en la Av. Ortega y Gasset esq. Los Reyes Católicos


INDUSTRIAS IMPORTANTES

La Manicera
La Fábrica de Archivos y Metales
Proteinarba O Pronilba
Dos Textiles
Termopac (Petroquímico)
Industria La Goya
Cemex Dominicana
Kimberly Clark SID S.A


NEGOCIOS IMPORTANTES Y OFICINAS IMPORTANTES

Plaza Ferretería Pochún
Ferretería Matos
Ferrecentro Daniel
Jonatan Computer Center
Supermercado El Precio Justo
Tienda El Chaleco Sin Botón
Farmacia Karen
Librería Tito
Manrique Industrial C X A
Gimnasio Atlético Bod y Flex
Foto Estudio José Luís Rodríguez
Fiscalía De Cristo Rey
Clínica Cruz Jiminián


Fuente
Red Poder Comunitario
Historia de Cristo Rey
Autor: Juan A. Calderón
Laddy A. Cortorreal E.
Director General de Red Poder Comunitario
Revisado: por la redacción Cristoreypuntocom, bajo supervisión del periodista Sandy de la Rosa.  Para comunicarse con el editor de este portal llamar al 809-350-6395, Periodista SANDY DE LA ROSA.

18 comentarios

RAFAEL -

PERIÓDICO EL CARIBE: EL 16 DE DICIEMBRE 1963 PONEN NOMBRE , AL ANTIGUO BARRIO COREA POR CRISTO REY., EL SINDICO DEL DISTRITO NACIONAL ING TANCREDO AYBAR CASTELLANO ,
LA PARROQUIA DE CRISTO REY FUE INAUGURADA EL PASADO 15 DE AGOSTO 1962. CUYA CONSTRUCCIÓN FUE INICIADA POR EL PADRE ANDRES NEMETH. EL ANTIGUO BARRIO COREA SE COMENZO A FUNDAR CON CASUCHAS POR EL AÑO 1943.

Annalisa Melandri -

Hay que añadir que en el barrio se encuentra también la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (cndh) en la Av. Ortega y Gasset esq. Los Reyes Católicos, la cual es un importante punto de referencia social para todo el sector.

Diacono Franklin Lizardo -

Yo vivi y me crie en el barrio Cristo Rey. Yo vivia frente a frente al campo de futbol por muchos años. Yo fui director del coro parroquial por mas de 20 años y trabaje muy de cerca con el padre Ignacio Ozmec por muchos años, quien a proposito nacio en la desaparecida Yogoslavia. Tambien trabaje por muchos años con el Sr Santana,Salesiano cuadjutor, quien fue un gran impulsador del deporte en el barrio, especialmente con el futbol.

Creo que este blog es una gran idea para mantener vivas nuestras tradiciones y conocer mas de la historia de nuestro querido barrio. Hace muchos años me traslade a vivir a USA, pero siempre retorno al barrio y camino por sus calles como una manera de recodar todos los buenos momentos vividos. Claro, hago mi caminatas en el dia. Mi barrio no es tan seguro como antes.

Dios nos bendiga.

Diacono Frank.

Molina -

Fui a la parroquia Cristo Rey , me recuerdo del Padre Sillas quien me Bautizo. Vivia en la Jose Ortega Y Gassett y la 32. Me recuredo del estadio el manicero donde cantantes siempre jugaban Softball, al frente de la Fortaleza Y cerca de la Intendencia donde my papa era Oficial. las familias que requerdo eran Los Roman al lado de nosotros Y los Palma al cruzar la calle. Fue una ninez muy saludable, siempre ibamos a jugar pelota a la manicera. Me recuerdo el que nos cortaba los pelos se llamaba Estrella. My Apellido Molina si alquien se recuerda. Luego en los 70's fuimos a la Academia La Trinitaria en El ensanche La fe. Me recuerdo caminabamos al hipodromo Y al Estadio olimpico.

plancha #3 que preside miguel david de león y el equipo que la conforman -

CON EL PRESENTE COMENTARIO LE DAMOS LAS GRACIAS AL JUAN A. CALDERÓN POR ENRIQUECERNOS CON TANTAS ANETDODTA E HISTORIAS DE NUESTRA COMUNIDAD ATENTAMENTE: LAS DIRECTIVA DE LAS PLANCHA #3 DE EL SECTOR PUEBLO NUEVO CALLE LUZ DE CRISTO REY

betoilhhff -

Good day!

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found an interesting [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Good luck in your search and regards

Nike Shox Rivalry -

Let's round the sun message, brings you a warm, Let message is tender moonlight, bring you repose. The message is willing to give you a warm breeze,, Message is long, white clouds may bring you lucky, Let message is lucky stars, bring you happiness, Let's leave that brought you fragrant flowers, Wish you happy! Happy! Health! Happiness!

VIVIANA -

HOLA, ENTRE A ESTA PAG. POR CASUALIDAD, AL IGUAL K TODOS LOS DEMAS SOY DE CRISTOREY Y ESTUDIE EN EL COLEG. CRISTO REY Y ENLOS ANGELES CUSTODIOS, ME PARECE UNA PAG. BASTANTE INTERESANTE Y A LA VEZ NOSTALGICA. BUENO CONSEGUI ESTA PAG. XK TENGO K ENTREGAR UNA PRACTICA EN LA UNI SOBRE MI BARRIO Y ESPERO K ADEMAS DE LO YA ESTA PUEDAN AGREGARLE ALGO MAS COMO EL CEMENTERIO, LOS TIPOS DE NEGOCIOS, EL MERCADO DE LA 41 Y OTRAS TANTAS COSAS INTERESANTES DE NUESTRO BARRIO (LAMENTABLEMENTE CON LA DELICUENCIA K NOS ARROPA ES TIEMPO, PARTICULARMENTE PARA MI DE BUSCAR NUEVOS RUMBOS). GRACIAS DE ANTEMANO...

johanny mendez -

Primero felicitar al creador de este blog, y decirle que esta muy bien hace rato que buscaba , este tipo de informacion asi que en hora buena hermano y/o herman pro este maravilloso trabajo, esta muy bien, siempre te faltaran cosas pero deberas que ayuda mucho a todo aquel que quiera recordar sus raices y , te recominedo que sigas alimentando el blog esta muy bien. te agradesco el buen rato que me ha hecho pasar es como tu dice el que no conoce su historia no puede valorar. gracias deveras.

yeral -

deberian poner mas paginas en internet con mas informasion

Jiin -

Men... excelente blog... aunque concuerdo con el pana... te falto el club payero... y unas cuantos locales mas que dejaste atras como el comedor de Chano... en la calle 41... las casi 15 peluquierias que hay en esa misma calle... yo naci y me crie en Cristo Rey en el Bronx aya mismo al final de la calle 32 metio entre el callejon 5... a una casa de la Cañá de cristo rey... la mayoria del tiempo era un bajo terrible... pero suerte que sanearon todas esas areas el gobierno de hipolito... Rallos me da mucha nostagia este blog por que la verdad es que me encanta ese barrio... y desearia vivir ahi otra ves, voy de ves en cuando y frecuento muchos de los lugares de mi niñez... la escuela de las monjas [Escuela Parroquial Cristo Rey] me parecia enorme cuando era niño igual el centro juvenil al que asistia en vacaciones al Verano educativo del Padre Rogelio del que años despues por la edad fui Educador en el... tambien fui monagillo XD hahaha y hasta me bebi en vino en una ocacion XD... damn si que eran buenos tiempos... ahi esta mi blog y mi correo si quieres compartir anecdotas... un placer y de antemano gracias...

Sule -

yo vivia en la calle 43 pero ahora toi demasiado lejos...
quisiera que pongan mas info de la 43

Carlos Alonzo -

Soy nacido y criado en Cristo Rey, estudié en el colegio de las monjas, fuí monaguillo en la iglesia vieja y conocí bien al padre Ignacio Ozmec, polaco al igual que Juan Pablo II. Recuerdo que en la 39 casi esquina 32 eramos un grupo de 18 muchachos bien sano que no pasaba de tomarse unos tragos y acostarse tarde (a las 11 para 1983). Puede que en mi vida pasen cosas muy interesantes, pero los momentos mas inolvidables los viví en la 39. Los mas tristes eran cada vez que uno de mis amigos se iba hacia Nueva York.
De vez en cuando voy por allá y recuerdo esa época en que podía llegar a mi casa a cualquier hora y por cualquier callejón entre El Caliche y el ensanche La Fé sin temor a que me pudiera pasar algo. Ojalá algún dia los niños de Cristo Rey puedan caminar por calles seguras y sin drogas como alguna vez lo hicimos.

LUCHO -

JUAN ELIA YO TENGO QUE CONOCERTE, YO DEL BARRIO Y QUISIERA SABER DE QUE PARTE DEL BARRIO TU ERES, VIVO EN FLORIDA Y QUISIERA SABER SI PUEDO COMUNICARME CON MA GENTES DEL BARRIO, GRACIAS POR EXPRESAR NUESTRAS RAICES.

Juan Elias -

ahh...tambien falta el Puerto La Isabela (antiguo Hoyo de Chulin)

Juan Elias -

Ahi hace falta El Vivero de Cristo Rey, que es donde esta ubicado el campo futbol.

titoleon -

amigo calderon me place como hijo de cristo rey que soy tu invetigacion del barrio,naci en antigua 35 de las flores y pienso que debe ser incluir el club payero que se fundo cerca del frente de la iglecia en la 41 y posteriormente forme parte del campamento que nos amaneciamos en el solar donde esta el club para conseguir de viene nacionales que se donara ese terreno al club,aunque recido en puerto rico siempre llevo mi barrio en el corazon.es una sugerencia humirde de mi parte.gracias y felicidades por tu trabajo

la mermi -

ese es mi barrio